Diseño del blog

¿Qué es y para qué sirve el Diesel?

El Diesel se obtiene del proceso de destilación del petróleo, este es un líquido denso y en la antigüedad era conocido como un desperdicio de las refinerías. También es conocido como dísel, gasoil o gasóleo.
 
Este material es un combustible no renovable y se utiliza en la generación de electricidad, transporte y calefacción.
 
Entre los usos más comunes del Diesel está el de transportación, para esto se tiene que emplear en los motores de vehículos de grandes cargas, estos pueden ser camiones, trenes, embarcaciones, maquinas industriales para el sector agrícola, minero o de construcción.
 
Una de las principales ventajas que se tiene al utilizar el Diesel es que es mucho más barato que la gasolina convencional, además es más amigable con el medio ambiente, sin embargo, como todo combustible puede provocar contaminación. A continuación, te explicamos.
 
Es importante saber que este combustible está regulado bajo una norma que se encarga de minimizar la contaminación del aire, sin embargo, en el proceso de combustión se emiten contaminantes primarios como el monóxido de carbono, hidrocarburos duros y óxidos de nitrógeno que contaminan el aire por sí solos.
 
Como conclusión, el Diesel es mucho más efectivo que algunos productos elaborados con petróleo, esto es debido a su densidad energética, además de ser más económico porque requiere un menor proceso de refinación.

26 sept, 2023
Conoce algunas recomendaciones para el manejo de combustible con Equipo y Accesorios para el Manejo de Combustibles
26 sept, 2023
Conoce cómo almacenar el diésel con Equipo y Accesorios para el Manejo de Combustibles
Share by: